sábado, 7 de octubre de 2017

John Lennon - Imagine - Canción grabada el 8 de octubre de 1971

John Lennon graba Imagine


Los Beatles acababan de disolverse y dicen que, entre otras causas, fue por la entrega a Phil Spector de la producción del álbum "Let it be", a pesar de la encendida oposición de Paul McCartney. Corría el año 1971 y John Lennon había grabado un álbum firmado por la Plastic Ono Band, que formaba parte de la campaña que, después de dejar los Beatles, emprendió junto a Yoko Ono y sus amigos a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.

A comienzos del otoño de aquel año, Lennon se encerró en los estudios de grabación junto a Phil Spector, que fue elegido para la producción de un álbum que se construiría alrededor de una canción, esta que suena, "IMAGINE", grabada el 8 de octubre de 1971.


Pese a haber incluido un tema "How do you sleep?", dirigido contra McCartney, dicen que John Lennon encontraba demasiado edulcorado el resultado de aquellas sesiones, lejos de la combatividad de la Plastic Ono Band.

Lo cierto es que IMAGINE se convirtió en "la canción de Lennon" y el álbum en uno de los más vendidos en aquellos meses. Existen centenares de versiones del tema de Lennon, y algunos de los autores de esas versiones han titulado con ese nombre el álbum en que van incluidas. Pero, si "IMAGINE" es una joya dentro del álbum de Lennon, no dejan de serlo otros temas como "Jealous guy" o este sencillo y delicioso "Oh my love".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever