lunes, 29 de agosto de 2016

La muerte de Diana de Gales y la música - Agosto 30 de 1997


La Princesa de Gales perdió la vida tal día como hoy en un accidente de coche en el Puente del Alma de París. Su afición y apoyo a la música y a los artistas, especialmente británicos, siempre fue señalada como uno de los rasgos más 'alabados' de la princesa.

Por eso, tras su muerte muchos artistas amigos suyos se declararon en duelo. Wet Wet Wet y Primal Scream aplazaron su gira británica, U2 le rindió un homenaje en su concierto del 2 de septiembre en Edimburgo, Michael Jackson le dedicó el suyo del 3 de septiembre en Bélgica y uno de sus mejores amigos, Elton John, cantó en su funeral (el 6 de septiembre) una versión de Candle in the Wind -que compuso a la memoria de Marilyn Monroe- dedicada a la Rosa de Inglaterra.

El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas.


La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte, se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese que ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John.

El cantante británico versionó para la ocasión el tema Candle in the wind, una canción dedicada, en su día, a Marilyn Monroe.

Fuente - Texto tomado de m80radio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever