viernes, 24 de junio de 2016

George Michael - Happy Birthday - Junio 25



De origen griego, Georgios Kyriacos Panayiotou, pero inglés de nacimiento, llegaba al mundo el 25 de junio de 1963 y acabaría convirtiéndose en uno de los iconos de la música pop, desde los 80 y hasta nuestros días.


Junto a Andrew Ridgeley forma Wham!, dúo en el que, sin duda alguna, él llevaría las riendas, llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender más de un millón de copias.


Llegaron al número 1 en el Reino Unido con "Wake me up before you go-go" o lograr gracias a "Last Christmas" un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.

Pero en 1986 y en pleno éxito el dúo se disuelve y George tiene que reinventarse a sí mismo. Después de ser el ídolo pop más atractivo del momento, decide inteligentemente desaparecer durante un tiempo, para limpiar su antigua imagen de guaperas y así, en el 87 aparece con sus cueros, gafas de sol y una cuidadosísima barba de tres días y con "Faith". Su debut en solitario no pudo ser mejor vendió, más de 15 millones de discos. Volvía en los 90 con nuevo trabajo, a pesar de ser más personal y menos comercial vendió millones de copias y con "Praying for a time" fue número 1 en Estados Unidos.



Dueto con Elton John, número 1 mundial con "Don't let the sun go down on me". Éxito, fama y algún mal trago también, como el largo y tortuoso litigio con Sony, que George pierde y que le impide grabar nuevo álbum hasta 1996. Con "Older" de nuevo George Michael volvía  a reinar en la escena del pop.

George Michael se sigue manteniendo en lo más alto considerándose una de las personalidades más importantes de la música pop llevando la expresión "número 1" siempre ligada a su historia. Y para terminar una frase de una de sus canciones: "Los pies que se sienten culpables no tienen ritmo".

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever