domingo, 22 de abril de 2012

Duran Duran en el Hollywood Walk of Fame - Abril 23 de 1993


Bajo la influencia de Roxy Music, Chic, Blondie... mezclando el pop, el funk, el art rock, la música disco, y ellos que habían formado parte de distintas bandas de punk, no es de extrañar que con este panorama, su estilo y glamour se convirtieran en auténticos ídolos y uno de los grupos más importantes en la denominada New Wave y del movimiento conocido como los nuevos románticos.

Con Simon Le Bon al frente, Duran Duran se formaba en 1978, en Birmingham. En aquellos momentos sus temas sonaban asiduamente en un local llamado Rum Runner Club y de ahí, hasta que en 1981 grabaron su primer álbum "Duran Duran" uno de sus mejores trabajos, que contaba con la producción de Colin Thurston, habitual de Bowie, Iggy Pop o The Human League.

En aquellos primeros 80, su imagen era de lo más cuidada, así que no fue excepcional que gracias a sus llamativos vestuarios y sus impecables peinados, se convirtieran en los más perseguidos por las jovencitas, cosa con la que no estaban demasiado contentos ya que estaban convencidos de que aquello les restaba credibilidad. Aún así, supieron mantener aquella situación de una manera de lo más inteligente, porque mientras las muchachitas compraban sus discos y pegaban sus pósters en habitaciones y carpetas, ellos llegarían al número 1 con el tema "Is there something I should know?", que publicaban en 1983, diez años después empezaron a formar parte del "Hollywood Walk of Fame".



Fue un día importante para ellos, aquel 23 de abril de 1993 ya gracias a su estrella, compartían espacio junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.

Fuente - Texto tomado de m80radio.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir Redes Sociales

Wlater Murphy - Saturday Night Fever